domingo, 4 de mayo de 2008

Semana (casi) en blanco

Bueno, el título he intentado que sea lo más descriptivo posible.
Ha sido una semana en la que el jueves ha sido fiesta (como la mayoría de mis lectores habrá tenido, :-P). Y el miércoles vino el cliente a la oficina (ese día no fuimos nosotros a la suya, en Copenhague) y el viernes trabajé desde casa. La razón: me dijeron que todo el resto del equipo se iba a quedar en casa "trabajando", por lo que si yo también me quería quedar, decidiese.
Finalmente me quedé, ya que tenía que ir al banco a hacer unas cosillas. Desafortunadamente, todos los bancos no abrían ese viernes (malditors banqueros vagors). Aunque pude hacer las transacciones pertinentes por otros medios.

También semana casi en blanco en lo referente a las clases de danés. Sólo fuí el martes (jueves fiesta) y se incorporaron dos personas nuevas a la clase (una coreana y un indio, de los mahasapetilan), por lo que la clase fue en gran parte vuelta a las primeras que tuve.


El miércoles tuvimos nuestro friday beer, aunque de forma escueta, ya que no había muchas cervezas y el resto se reservaban para el viernes. A las 5 salimos de la oficina a tomar otro trago al centro. Fuimos a Nyhavn (el puerto con las casas de colores) a tomarnos unas latas de cerveza. Y no, no es que no tuviesemos dinero. Es que hay mucha gente que allí se toma unas cervezas traídas de casa a la orilla del canal y no son sólo jovenes y borrachos.
Después fuimos por Strøget a tomar otro trago, esta vez en un bar. Fuimos a un irlandés que está en Amagertorv. Ese día empezó a llover por la noche (después de varias semanas sin caer ni gota) por lo que se me quitaron las ganas de salir.
A la mañana siguiente, fiesta de los trabajadores, seguía lloviendo por la mañana, no presagiando un día muy apetecible. Pero después de comer la cosa cambió y aclaró un poco. Fuí con dos compañeros de trabajo (Eduardo y Luca) a un parque en el que estaban las casetas. Allí quedamos con Donald (otro compañero de trabajo, camerunés) y un amigo suyo. Estaba interesante, ya que había gente por el parquecillo a pesar de que el día no iba muy bien. Yo creo que también animó la fiesta que la final de copa se jugó a las 15 horas en el estadio que está justo al lado de Fællend Park (el parque de la fiesta). Ganó el Brøndby, por lo que se pudo ver mucho hincha con camisetas amarillas.
Justo cuando dejabamos ya el parque con la fiesta de los rojos, cayó todo lo que no había caído esa tarde, lo cuál también dificultaba que pudiesemos coger un autobús si no queríamos ser engullidos por la masa de gente. Media de hora de espera, pudimos coger uno. Fuimos a un bar a lado de Rådhusplasden cuyo nombre no me acuerdo (no, no es que no me quiera acordar, es que no me acuerdo directamente) que ponían una cerveza roja muy buena por el módico precio de 60 DKK (unos 8€). Los que se sorprendan por esta cantidad: es un bar céntrico, por lo que los precios son un poco más caros. En la mayoría de bares (hablo sobre todo de los nocturnos) ronda entre 40-50 DKK, lo cual no creo que os alivie.
El viernes salí y el sábado me quedé en casa.

Bueno, la foto del día. Ya puedo decir que soy un noctámbulo y me voy a casa cuando amanece. Y no, no me he ido a las 7 de la mañana. Esta foto está hecha cuando cerraban los bares, a las 5. Llegué a casa un poco antes de las 6, imaginaos que sol había a esa hora.
(En esta página podéis ver que me iré a casa aún más cerca de cuando el sol esté en su cénit, aunque sea sólo un poquito más.



Viendo la foto un poquito más, no es que parezca muy de día. Pero el sol está saliendo y puede ser que la calle en la que estaba fuese muy estrecha y las farolas apagadas no ayudasen mucho, pero el al fondo veis que ya clarea. (La farola que se ve en medio de la calle está apagadísima).

(Voy a mover todas las fotos del móvil al ordenador. La memoria no es muy amplia y necesito todo el espacio posible. El próximo finde me voy a Estocolmo).

No hay comentarios: