miércoles, 14 de mayo de 2008

Premio Nobel de la hospitalidad (y IV)

Bueno, la última entrada para el último día. Este último día aproveché para volver a Skansen y ver el museo Vasa. En él se encuentra un barco que se hundió en el siglo XVI en Estocolmo nada más iniciar su primer viaje. Se reflotó a mediados del siglo XX y ahora han hecho un museo del barco y de paso muestra un poco la vida sueca de la época. Muy bonito, aunque lamentablemente no pude tomar ninguna foto debido a la poca claridad. Después fuí dando un paseo hasta el centro pasando por Östermalmstorg, Stureplan y finalmente el Konserthuset (la primera foto de mi blog) donde se entregan los premios nobel. Después quedé con Aida a las 2 en Sergel Torg (TCentralen) para ir a comer. Fuimos donde estuvieron comiendo los amigos suyos el sábado, aunque este día no hacía muy bueno por lo que nos tuvimos que ir directamente dentro.


San Jorge y el dragón


El bar eran restos de unas mazmorras que estaban bajo tierra. Nos comimos una especie de patata cocida al horno rellena de gambas con salsa cocktail y ensalada. Después dimos un pequeño gran paseo por Gamla Stan y por Södelmalm.


Aida y yo, de fondo la torre del ayuntamiento


Y para finalizar, uno de los compañeros de Aida trajo un pescado en lata que debe abrirse en la calle, ya que el pestazo que pega es de lo lindo. Vamos, que precisamente ese no es el mejor último recuerdo que me querría haber traído. Pero bueno. LLegué a Copenhague a las 21.50, viendo como anochecía más rápido de lo normal (debido a que viajaba al sur). Conclusión: Me lo pasé muy bien, ojalá me hubiese podido quedar más, pero....

El próximo destino será España a principios de Junio y a mediados a Austria. Aún así, espero que Aida me devuelva la visita.



Hasta la próxima, amigos.


1 comentario:

DonPepper dijo...

A la vista de tu descripción del viaje a Suecia veo que te lo has pasado muy bien. No te has perdido ninguna dirección interesante de Estocolmo y alrededores; has conocido a un montón de gente nueva de distintas nacionalidades y has degustado la cocina típica de varias regiones europeas.
Pero sobre todo creo que lo mejor de este viaje ha sido el estar en compañía de tu amiga Aida, con la que veo que te llevas muy bien, pero que muy bien.

Sigue así y disfruta de Europa.

Un abrazo.