martes, 13 de mayo de 2008

Premio Nobel de la hospitalidad (III)

Bueno, seguimos. Mañana del domingo. Nos levantamos relativamente pronto ( a eso de las 9:30 ), desayunamos y nos fuimos a dar un paseo por el centro. Pasamos por el junto al NK (una especie de Harrods sueco), el parlamento, la ópera, el puerto, el teatro dramático (que había una estatua que se dice que la barriga está caliente todo el año y no hay una tubería de calor. Aunque no lo comprobamos porque el día en sí ya era cálido y la pobre estaría sufriendo una insolación) y nos volvimos en tranvía hasta T Centralen.
Una vez allí (sobre las 14.00, para ver la fórmula 1) nos quedamos en el corridor de bea (una de las amigas de Aida) ya que estaban preparando una rica paella que degustamos en una mesa fuera en el jardín. De postre una sandía.
Una vez hecha la digestión (10 minutos), Aida se tuvo que ir a estudiar por la tarde, por lo que me fui a Skansen. Cogí un miniferri en Slussen que me llevaba hasta allí. La parada estaba justo al lado del parque de atracciones.
Bueno, una vez bajé del barquito chiquitito, me fui a Skansen. Éste es un parque que tiene representado en un tamaño más pequeño (pero no miniatura) las casas típicas de Suecia, los pueblos, los pueblos suomis, lapones, etc. Aunque ese día (domingo) no estaba en funcionamiento las representaciones que suelen hacerse. En cambio sí que estaban los animales típicos.
Aquí os pongo algunas fotos de los animalejos. Lo gracioso es que cuando estaba en la jaula de los osos estaban durmiendo por lo que no los ví hasta que pasó una señora del parque en un carrito de minigolf tocando una campana, por lo que se despertaron, algunos de ellos todo loco.


Búho expectante.

Oseznos revoltosos


Oso perezoso

Alce vago






Luego estuve viendo un rato los alrededores del parque y vuelta a Lappis, llegando allí sobre las 20.30. Después de llegar, fuimos Aida y yo a dar un paseo por los alrededores. Me enseñó los lagos que hay al lado del sitio (con sus patos y ranas) y la pequeña playa, en la que estaban haciendo unas personas una barbacoa y había un castillito de arena.

Después fuimos a cenar a un corridor que no me acuerdo de quien era, una ensalada de pasta muy buena y nos fuimos sobre las 23.00 a casa. Allí estuvimos un rato hablando con los compañeros de corridor de Aida que estaban viendo una película que se había estrenado por la tele (Robin Hood con Kevin Costner, creo :-P ) y nos fuimos a dormir, que yo especialmente estaba reventado de andar.

Y..., ya esperais a mañana a que termine mi último día en Estocolmo.

No hay comentarios: