sábado, 15 de marzo de 2008

Presentación

Hola a todos.

Después de 2 semanas de intensa búsqueda de piso, ya he encontrado uno y viviendo en él. Pero aún no ha acabado aqui el estrés de luchar con Dobermanns, combatir a la nieve y demás. He querido hacer este blog desde un inicio, pero no ha podido ser ya que en el hotel debía pagar por la conexión y el tiempo es oro, y más si no tienes techo.
Aunque, vayamos por partes. Voy a comentaros toda mi experiencia desde que llegué.

Llegué el domingo 2 de marzo a Copenhague. Día tranquilo (es decir, viento y nubes) y nadie por la calle. Bueno, el caso es que me he tenido que alojar en un hotel durante 2 semanas. Se llama Zleep y está en Ballerup. Está muy bien de precio y calidad si lo cogeis a través de un intermediario. Me estoy haciendo un lío. Lo primero de todo: el trabajo.

Trabajo en CDRator (Lautrpjerg 2, tv), una empresa que desarrolla una plataforma de gestión contable adaptada a operadoras de telefonía móvil. Este primer mes estamos 'de prácticas'. Es decir, que nos dan tutoriales y después hacemos pequeños ejercicios relacionados con el desarrollo, documentación, etc del producto. Hasta ahora he visto las herramientas de control de versiones (Sourcesafe, creo que se llame), la base de datos y las relaciones de las tablas, el framework de persistencia (propio) para manejar los datos, una pequeña introducción a cómo están desarrollados los interfaces de usuario en VB y lo último que hemos estado viendo es el framework basado en Swing que usan (desarrollado por la empresa). También nos han dado una charla del mundo de la telefonía móvil, de cómo hay que documentar, blablabla.
Bueno, eso es en cuanto a lo que hago actualmente. La distribución del día: la única diferencia es el primero, que nos dieron un pequeño desayuno a los que empezabamos con una pequeña charla con nuestro CEO (Chief Executive Officer, ahora empezad a jugar con el acrónimo). Después nos dieron nuestro equipo: un portatil Lenovo (que nos lo tenemos que llevar a casa cada día, es un coñazo), un teclado, un monitor de 19' y un móvil (irónicamente, el mismo modelo que el teléfono que perdí en Enero).
Mayormente, y con excepción del viernes, los días son: llegar allí sobre las 8:30, a las 12-12:30 parar para comer (nos ponen en una mesa grande un montón de cosas para coger: lechuga, maíz, carne, una especie de embutidos, quesos, tomate, pasta o lo que toque, salmón....) cogemos nuestro platito y llenarlo hasta que rebose. Después de 12:30 hasta las 4:30-5:00 trabajar. Y luego, a casa (o donde sea). Dos días a la semana (lunes y miércoles) nos traen unos cestos con fruta, para coger al gusto. También tenemos una máquina de café para disponer de lo que queramos y también en el comedor un frigo con unos cuantos refrescos (sólo probé el de naranja y bueno, es bebible). Por supuesto, by the face.
Como dije antes, los viernes cambia la rutina. Es diferente. A las 9 nos dan un desayuno (sírvase usted mismo) y a los 15 minutos nuestro CEO (más juegos de palabras) nos da una breve charla de cómo ha ido la semana (el primer viernes nos tocó presentarnos a los nuevos en público, lo cuál fue un poco embarazoso). Después como un día normal (aunque solemos ir a comer un poco más tarde). Acabamos entre 4:00-4:30, y después tenemos un par de cajas de Tuborg ('la cerveza de los reyes daneses' Home dixit) para nosotros, además de pistachos, patatas, doritos y pasteles. Se pinta todo muy bien, pero inexplicablemente no se suelen quedar más de 10 personas (el mejor de los casos, que fue el primer día). Entre birra y birra, aprovechamos para jugar una partida al futbolín (también tenemos un ping-pong en otra sala, pero todavía no he visto a nadie jugar). Bueno, y esta es mi vida laboral, espero contaros algo más sobre los fines de semana, ahora que no estoy hospedado en medio de un polígono.

Sobre el piso. Bueno, una odisea. Estuve buscando sobre todo en 3 páginas, dba.dk, lejebolig.dk y boligportal.dk . He visitado pisos vacíos, pisos en los que tenía que dormir en el sofá del salón, pisos cuya compañera tenía un zoológico (o sea, un loro gritando y un apacible, pero impredecible doberman recorriendo la casa) y bueno, también pisos a los que no he llegado (porque estaban donde Cristo perdió el mechero). Finalmente estoy en un apartamento en Frederiksberg (un barrio céntrico de Copenhague) prácticamente para mí sólo (el dueño viene un par de días porque está viviendo con su novia y también está varias semanas de viaje). En realidad he alquilado la habitación, pero bueno, como si fuera todo pa´mí (ahora mismo estoy oyendo una orquesta por la calle, me voy a asomar).
Bueno, el pisito. Es un ático en Frederiksberg, tiene una cocina completita (y desde la que se ve el ayuntamiento de Copenhague en buena panorámica), un baño (pues eso, un baño). y mi habitación, que tendré que comprarme un cama mejor, porque ahora mismo sólo es una plegable.
Y eso es todo. Ya postearé durante la Semana Santa para contaros más cosas raras por aqui.

Os adjunto unas fotos del piso.



Mi habitación.


Una vista desde el balcón del parquecillo de al lado


Vistas desde la cocina. Al fondo el ayuntamiento.


La cocina. Bueno, una parte.


PD1. Hay muchos cuervos y otras aves donde trabajo.
PD2. El segundo día de trabajo, cayó tal nevada que cuajó en media hora. Los más viejos del lugar no recuerdan una nevada así en Marzo.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Soy JP!

Pos para empezar no esta nada mal el pisito.

Y ahora que te has instalado, tocará conocer a fondo la ciudad y su vida ncturna, no?

Al final no vienes a valladolid en semana santa?

Ciao!

PD: jeje, soy el primero en ponerte un comentario, xDD!

Luix dijo...

Ya me dijo tu hermano que te ibas para allá a trabajar. ¡Qué huevazos! Pues nada, macho, mucha suerte, ya visitaré tu sitio de vez en cuando. Yo estoy con el PFC de la superior, en abril empiezo a trabajar en GMV, en Boecillo.

DonPepper dijo...

Hola
Ya vemos como te has instalado y que para celebrarlo has iniciado este blog.

Adelante con tu conquista danesa con dos .... hasta acabar con la podredumbre de ese imperio. ¡¡Coño, que dramático ha quedado!!

ejdiezfraile dijo...

Te escribo desde el trabajo, ya sabes que como aquí nadie madruga y menos los lunes me ha dado tiempo de sobra a leer la peazo historia que nos has soltado.
Me alegro de que todo te vaya bien, o por lo menos diferente. Aquí también hay cerveza Tuborg, por lo menos en el Corte Inglés, así que no tienes excusa para no volver a Valladolid aunque sea de visita.

Emilio.
http://www.lacoctelera.com/chunyan

Innu dijo...

Alvarin!! Que alegria saber algo de ti, ya decia yo que no te veia por vodafine ultimamente :P
Bueno mucha suerte en tu aventura, te seguire leyendo.
Chaooo.
Toño.