martes, 15 de abril de 2008

Primaveras danesas

Buenas, gente. Aunque tenía pensado poneros unas fotos de mi 'bici' y haceros una presentación del funcionamiento de mi mesa (que puede a ser el único objeto con motor y que no le meten un impuesto de más del 50% de su valor), al final no he hecho las fotos de la bicicleta (y no voy a bajar a la calle a hacerlas ahora) y la presentación tendrá que esperar a la semana que viene (así tengo excusa para poner una nueva entrada).

Esta semana sigo teniendo novedades. La primera es que me han vuelto a mandar la tarjeta de crédito y esta vez también he recibido los códigos (aunque aún no la he activado y creo que no puede pasar de mañana). Para activarla tengo que llamar a un número que me sale un contestador en danés. Como podéis imaginar, las instrucciones vienen en la carta adjuntas a los códigos, también en danés. Por lo que debido a mi escaso nivel de danés (øl, vi ses, i aften, i morgen, træk og tryk, y ya) me tendrán que echar una mano.

Pero para solucionar esto, a largo plazo, por fin he tenido la entrevista con el 'consejero' de la escuela de danés. Empiezo el próximo martes de 17.30-21.00 (no me voy a aburrir, pasar hambre sí). Me dió el libro, unos CDs y una hoja de instrucciones (esta en inglés, :) ) por si me ausentaba o cualquier historia. La escuela no está muy lejos de mi casa, como a 10 minutos andando y 5 minutos en bici. Ya os contaré el siguiente día cómo es la experiencia del primer día.

Esto fue ayer, por la tarde. Y ayer, sobre las 15.00 también tuvo otra charla. Esta vez con un tipo de la pensión privada. Me estuvo hablando del plan que tenían los trabajadores que consistía en seguro de salud privado, seguro de vida, seguro de invalidez y otro seguro que no sé muy bien cómo llamarlo (es por si estas con una enfermedad terminal, te pagan x dinero). La verdad es que un poco de yuyu me ha dado escuchar todo esto. También me comentó sobre el plan de pensión (que consistía en ahorrar gran parte de lo destinado al plan y me lo dan al jubilarme o bien si cambio de trabajo en Dinamarca con otra empresa aseguradora o vuelvo a España). Bueno, que estoy asegurado. Voy a revisarlo bien a ver si me dan algo por el pelo que pierdo :-).

Por último, la anécdota que da título a esta entrada. No es otra cosa que haber ido a trabajar en bici. Desde que me la compré la había usado un par de veces para trayectos no largos (en realidad, cortísimos). Esta vez he ido con ella a trabajar. Bueno, en realidad no ha sido donde tenemos la oficina (porque hasta allí sí que hay un cacho). Como os comenté en la anterior entrada, algún día a la semana vamos a la oficina del cliente, que está en Copenhague (concretamente en Nordhavn). Por lo que esta semana iremos hoy y mañana. La verdad es que esperaba tardar más tiempo pero el trayecto sólo duró alrededor de 20-25 minutos. Más o menos a unos 4-5 km. Y la verdad es que lo único que tenía que hacer es girar por mi calle, coger una avenida y seguir todo recto, recto, recto. Asi que no me he perdido :-D. Lo malo ha sido a la vuelta, en que parece ser que el autobús debe cogerse nada más parar, por lo que la muchedumbre de repente invadió el carril bici. Es ahí que el freno-pedal me jugó una mala pasada y finalmente me paró un acolchado abrigo del ciclista que estaba en frente mío. No sé lo que me decía (tampoco creo que con mala intención porque se estaba riendo), asi que le respondí "Jeg er ok". Bueno, la próxima vez no iré como un macarra (es un decir, porque todo el mundo me adelanta, hasta las viejecitas con andador).

Bueno, la próxima entrada será la próxima semana. El jueves vienen mis padres para traerme cositas y tal. Así que haré unas foticos (a ver si me acuerdo de hacerla a la bici) y ya os comento.

Vi ses.

No hay comentarios: